Reportan brote de Covid-19 en instalaciones de SEPyC

Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) reportan un brote de Covid-19 dentro de las instalaciones, pues en menos de una semana ya suman más de 20 personas contagiadas a pesar de que ya recibieron la vacuna.

Abigail del Campo, trabajadora de la SEPyC, reveló que fue el pasado lunes cuando personal de diferentes áreas retornaron a sus funciones de manera presencial, sin embargo, a partir de ese momento inició el contagio masivo, que como consecuencia ya tienen a una persona hospitalizada.

“La preocupación es que en una semana un día ya van 20 casos, lo reportamos nosotros a la autoridad, pedimos que volviéramos a las guardias escalonadas para que ya se detuviera un poco el contagio, la verdad estamos ya preocupados porque ya muchos pasamos por la situación de Covid”, dijo.

La quejosa manifestó que ya solicitaron a las autoridades educativas suspender el trabajo presencial y reanudar las actividades a distancia.

Abigail reconoció que la vacuna podría no ser tan “eficiente” como clínicamente se ha mostrado, pues recordó que hay personal infectado que ya había recibido las dosis contra el coronavirus.

De acuerdo con la trabajadora, el mayor número de contagios, se presentó en el área de educación básica, misma que tuvieron que clausurar para poner en marcha la desinfección de las instalaciones

La entrada Reportan brote de Covid-19 en instalaciones de SEPyC se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar