Busca gobierno de Altamira solución a problema originado por socavón en Mata del Abra.


La dirección de protección civil municipal en Altamira reconoció que el problema que se presenta en el Ejido Mata del Abra donde los deslaves de tierra que se registran en el único acceso a la comunidad están a punto de dejar a sus habitantes incomunicados fueron ocasionados por la mala planeación de las labores de extracción de material para revestimiento.

El titular de la dependencia, César Vázquez Jáuregui, recordó que por varios años se han realizado excavaciones, pero jamás se trazó un diseño para evitar el deterioro que actualmente presenta el único camino con el que cuenta este Ejido.

“Eso fue a consecuencia de que extrajeron material de esa zona y a la hora de extraer el material no midieron una pendiente en el camino por lado y lado y obviamente con la vibración de los camiones pesados que pasan por esa zona y la humedad se comenzó a deslavar”.

El funcionario, señaló que el departamento de obras públicas ya acudió al lugar para buscar una solución a este problema.

Vázquez Jáuregui, apuntó que, lo que llama la atención de la autoridad es que las familias hayan permitido por varios años que se realizarán las excavaciones aún sabiendo que a largo plazo los afectaría tal y cómo está ocurriendo hoy en día.

Cabe hacer mención que, el gobierno de Altamira contempla la posibilidad de la construcción de un sistema de vados u algún otro proyecto para minimizar los efectos del deterioro en el piso.

La entrada Busca gobierno de Altamira solución a problema originado por socavón en Mata del Abra. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar