Morena presenta impugnación es en Distrito 08


Rufino Aguilera

En Tampico. El partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentó ante la Junta Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral en Tampico, un medio de impugnación en contra de algunas irregularidades que detectaron en los paquetes electorales.

María de la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva del 08 Distrito , indicó que al concluir la jornada electoral el día 6 de junio y los cómputos y escrutinios de las actas el día 10, después de esos días como mandata la ley los partidos políticos pueden interponer medios de impugnación.

“Acabamos de recibir un medio de impugnación que se llama oficio de inconformidad por parte de Morena quien está impugnando algunas acciones, nosotros como autoridad no somos los que resolvemos esto, por lo que ya fue turnando al Tribunal Electoral a la sala regional en Monterrey y ellos tendrán que resolver el medio de impugnación”, explicó.

Destacó que como órgano distrital se tiene que remitir las acciones que les solicite el tribunal y este órgano tendrá que resolver pues porque es quien califica la elección.

El Tribunal Electoral es el que declara la validez de la elección y está para resolver el último de los medios de impugnación y sus resultados, al momento se va en esa etapa que va substanciando la respuesta al tribunal.

La entrada Morena presenta impugnación es en Distrito 08 se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar