Por malas condiciones escuelas solicitan apoyo de Protección Civil


Rufino Aguilera

En Tampico. Cuatro escuelas de Tampico, ha solicitado la presencia del personal de Protección Civil para recibir un dictamen de cómo se encuentran las condiciones físicas del plantel educativo que a 15 meses de estar cerradas, presentan ciertos daños en su infraestructura.

Rogelio Carlos Caballero Silva, Secretario de Educación en Tampico mencionó que se visitó las instalaciones del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación (CREDE) para verificar un hundimiento cerca de un aula de capacitación, así mismo se recorrió las secundaría federalizadas 1 y 2 y una primaria en la zona norte de la ciudad.

“Algunos directivos nos han solicitado la presencia de Protección Civil, fue la semana pasada que estuvieron en una oficina que tiene un hundimiento, hasta el momento no me han dicho cuál fue el dictamen, yo creo pensar que no fue nada grave ya que la directora no se comunicó a la Secretaria de Educación municipal, ni mucho menos protección civil ha enviado un reporte”, expresó.

Mientras que en las secundarias federalizadas, tienen un deterioro en sus techumbres ante la falta mantenimiento de impermeabilizacion, por lo que será el Gobierno Municipal quien lleve acabo esas obras y estén listas para el próximo regreso a clases presenciales.

La entrada Por malas condiciones escuelas solicitan apoyo de Protección Civil se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar