SEFIRC Coahuila capacita en Control Interno a Contraloría de Torreón

Una gestión gubernamental efectiva representa un factor fundamental en las instituciones públicas de los diferentes órdenes de Gobierno. Por ello, el Modelo Estatal del Marco Integrado de Control Interno en el Sector Público (MEMICI), que está alineado al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) así como al Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), representa un mecanismo para el fortalecimiento de la operación de la Administración Pública y el combate a la corrupción.

El personal de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC), a cargo de Teresa Guajardo Berlanga, que tiene dentro de sus atribuciones la de promover la aplicación de los esquemas de prevención, impartió capacitación en materia de Control Interno a funcionarios públicos de la Contraloría Municipal de Torreón, quienes coordinarán la implementación de los Sistemas de Control Interno en las instituciones que conforman la Administración Pública Municipal.

Al inicio de la capacitación, Juan Carlos Álvarez Venegas, Contralor Municipal de Torreón, dio la bienvenida, mencionando el interés del Ayuntamiento en la implementación del modelo, y exhortó a los participantes al aprovechamiento de la información para ponerlo en práctica.

Durante la sesión, el personal de la SEFIRC expuso el Modelo MEMICI y compartió experiencias en la aplicación del Manual de Administrativo de Aplicación Estatal que establece las disposiciones en materia de Control Interno para el Estado de Coahuila de Zaragoza, de tal manera que puedan considerarse como referente y faciliten el proceso de implementación que se está llevando a cabo en el Municipio de Torreón.

En un esquema de colaboración, se promueve la adopción de esquemas de autocontrol con el Municipio de Torreón.

La entrada SEFIRC Coahuila capacita en Control Interno a Contraloría de Torreón se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón

Te puede interesar