Altas temperaturas afectan a comerciantes por pérdidas en perecederos.


Las altas temperaturas que se registran en la zona, tienen repercusiones en las ventas de diferentes productos, principalmente en los perecederos.

El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Madero (Cecotur), Ramón Gómez Narváez manifestó que, cada temporada de calor es la misma situación, debido a que se debe cuidar la mercancía para no tener perdidas.

Indicó que, esto ocasiona que se compren insumos más veces por semana pero se hace en menor cantidad para evitar que se eche a perder por el calor.

“Sabemos que a apartir de mayo empiezan a elevar las temperaturas, en el caso de los que manejamos productos perecederos debemos extremar precauciones porque corremos el riesgo de tener perdidas por descomposición de productos y hablo desde frutas, legumbres, carnes”.

Comentó que, los integrantes del sector comercial deben tener muy buenos sistemas de refrigeración y sobre todo de estar al pendiente de los productos cómo frutas, verduras y cárnicos.

Gómez Narváez, finalizó diciendo que, se debe extremar precauciones, principalmente para tratar de evitar algún problema de salud a los clientes.

La entrada Altas temperaturas afectan a comerciantes por pérdidas en perecederos. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar