Excelente respuesta en Macro Simulacro Nacional de Protección Civil

Coatzacoalcos, Ver. – A las 11:30 horas en punto sonó la alarma que anunciaba el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro fue ubicado a 137 kilómetros de Salina Cruz, Oaxaca, mismo que según reportes de Protección Civil, no tuvo consecuencias mayores en el municipio, tanto en sus edificios públicos, como en instalaciones estratégicas como el Túnel Sumergido.

El simulacro se realizó de manera simultánea en otros edificios públicos como Tesorería Municipal, Secretaría de Obras Públicas, el Anexo del Palacio Municipal, cámaras empresariales, Administración Portuaria Integral y 60 empresas más, con el objetivo de preparar al personal que labora allí sobre cómo responder ante una emergencia real.

Los trabajos de evacuación de 560 personas en 4 minutos, fueron coordinados por las brigadas de Protección Civil en cada una de las oficinas de Palacio Municipal y su Anexo.

Al término del simulacro Gregorio Estrada, de Protección Civil, reportó que este ejercicio fue exitoso.

RESPUESTA DE EVACUACIÓN, MUY SATISFACTORIA: PC

Por su parte, el Titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, David Esponda Cruz, informó que en esta ocasión “la respuesta fue muy satisfactoria. Las brigadas internas de Protección Civil respondieron muy bien ante la emergencia, por lo que podemos decir que estamos preparados”.

“Lo importante fue la participación, para ir creando conciencia de la cultura de la prevención y saber cómo responder a una emergencia real, sin tener riesgos mayores, evitar exponernos y actuar de manera responsable. En esta ocasión, fue muy satisfactoria la respuesta de la ciudadanía y de los empleados de cada una de las áreas”, afirmó.

Finamente, comentó que se midieron los tiempos de evacuación, la respuesta de la población y de quienes laboran en las oficinas para acudir al punto de reunión, esto es, el tiempo desde que se oye la sirena hasta llegar al lugar de concentración.

La entrada Excelente respuesta en Macro Simulacro Nacional de Protección Civil se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar