Falta de conciencia de la población los lleva a perder la vida en Miramar.


La única medida para evitar que se sigan registrando ahogamientos en Playa Miramar es que la ciudadanía acate las recomendaciones de la autoridad y respete los horarios establecidos para introducirse al mar, y es que se ha detectado que acuden personas incluso a media noche para meterse al agua.

El director de protección civil del municipio de Madero, Romel Martínez Flores insistió en que es cuestión de consciencia por parte de la población y acatar la responsabilidad de cada persona al salir de casa para pasar un rato en familia o con amistades.

Lo anterior, luego de que el fin de semana, un hombre de 55 años originario de El Mante, perdiera la vida ahogando en la zona norte del máximo paseo.

El funcionario dijo que este tipo de situaciones son lamentables, sin embargo, recalcó que es necesario que los bañistas respeten las indicaciones de los salvavidas.

Puso como ejemplo que la playa se cierra a las ocho de la noche, pero desafortunadamente hay jóvenes que se quedan en el área de palapas e incluso en el mar hasta la media noche o madrugada.

Recordó que en diversas ocasiones han tenido que acudir a Miramar para buscar gente perdida en la zona de playa o hacer rescates donde incluso reciben el apoyo de pescadores y vendedores que se percatan de la situación.

Martínez Flores, puntualizó que para evitar ahogamiemtos en la playa, los visitantes deben poner de su parte para justamente evitar que sean arrastrados por las olas.

La entrada Falta de conciencia de la población los lleva a perder la vida en Miramar. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar