GEL propone conformar un semillero de emprendedores en la U.A.C.

Integrantes del Grupo Empresarial de la Laguna se reunieron con el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, con quien charlaron sobre la coordinación y el apoyo que mantendrán las cámaras empresariales con la máxima casa de estudios para la conformación y posterior aplicación del nuevo Modelo Educativo.

En la reunión estuvieron presentes la coordinadora de la Unidad Torreón de la U.A. de C., Sandra López Chavarría e integrantes del grupo de investigación de la universidad.

El vocero del GEL, Guillermo Martínez Ávila, expuso que los empresarios externaron su beneplácito por ser considerados en este nuevo esquema de actualización de los más de 80 planes de estudio de escuelas y facultades, por lo que ofrecieron al rector generar mesas de trabajo para aportar ideas y experiencias emanadas del campo laboral. En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Torreón, Carlos González Silva, propuso como primer proyecto establecer una colaboración estrecha para impulsar Semilleros de Emprendedores en las diferentes carreras e ingenierías, para crear no sólo excelentes trabajadores, sino empleadores que abran las puertas a nuevas oportunidades de negocio que generen empleo y contribuyan al desarrollo económico de la región.

González Silva dijo que existen jóvenes universitarios con grandes talentos e ideas que con los apoyos y orientación necesaria, pueden convertirse en los micros, pequeños y medianos empresarios del mañana. Por ello, pidió a los catedráticos mantener e impulsar ese espíritu y perfil en los estudiantes desde los primeros semestres.

Por su parte, el Vocero del GEL y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Torreón, Mariano Serna Muñoz, coincidieron en solicitar al rector se privilegie e inculque en los universitarios la idea de seguir aprendiendo y renovando sus conocimientos posterior a la conclusión de la carrera universitaria, toda vez que las nuevas tecnologías requieren actualizaciones rápidas y exactas.

En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Coahuila- Durango, Hugo Montoya Díaz, insistió en la necesidad de ser más rápidos e innovadores en las capacitaciones y actualizaciones de los jóvenes orientados a la industria de las tecnologías e ingenierías; por ello, consideró que la creación y operación del nuevo Centro de Transferencia y Transmisión de Conocimiento de la U.A. de C. es elemento clave y de gran valía para lograr el correcto aprovechamiento de los estudiantes.

Finalmente, el rector de la U.A. de C. , Salvador Hernández Vélez, agradeció a los integrantes del GEL su disposición para fortalecer la relación con el sector educativo y apoyar el nuevo plan educativo; dijo además que empezarán a formularse las primeras mesas de trabajo en las próximas semanas. Finalmente invitó a los empresarios a realizar un recorrido por el Jardín Etnobiotánico de la Universidad, localizado en el municipio de Viesca, Coahuila, en el que los miembros del grupo empresarial conocieron el proyecto aún en construcción dedicado a las especies endémicas de la región.

La entrada Grupo Empresarial de La Laguna propone al Rector de la U.A.C. Conformar un semillero de emprendedores se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreon

Te puede interesar