Invitan a la ciudadanía a unirse en el rescate del Cangrejo azul los días de luna llena

Sergio Armando González Martínez, presidente de Mission Heart asociación civil invita a la ciudadanía a que se unan como voluntarios a este 5to banderazo del rescate del cangrejo azul, en donde los días de luna llena apoyaran a esta especie a cruzar la carretera para que no sean aplastados por los automovilistas.

Recordemos que la Sagarpa y Conapesca emitieron un decreto oficial de la federación en donde se veía disminuida la población del cangrejo azul debido a la invasión de su hábitat.

“Estamos aquí presentando el banderazo de salida de la quinta campaña de rescate del cangrejo azul y es el 5to año que vamos a estar haciendo esta actividad en la zona norte del municipio de Alvarado en la Riviera Veracruzana que es precisamente donde se está dando un crecimiento inmobiliario grande que está afectando de manera directa al cangrejo y ante la falta de pasos de fauna se necesita seguir haciendo esta iniciativa ciudadana”.

Este protector de la naturaleza dio a conocer que en el 2017 se rescataron 2600 cangrejos, en el 2018 un total de 5,264, en el 2019 se salvaron 7500 y el año pasado 15 mil 840 sin embargo la cantidad de cangrejos rescatados depende de los voluntarios que se sumen apoyando.

“Van a ser los días de luna llena de junio, julio, agosto y septiembre de 7 de la noche hasta que termine el ultimo cangrejo de salir. Mira va a ser el 23 de junio, 24 y 25 de junio el 24 es la luna llena”.

Informó para Fórmula noticias Veracruz Carime Totosaus Fernández.

La entrada Invitan a la ciudadanía a unirse en el rescate del Cangrejo azul los días de luna llena se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar