Colocaran cercas metálicas en lagunas de Madero para evitar que cocodrilos puedan atacar a la ciudadanía.


De un total de cinco lagunas que existen en el municipio de Madero, el departamento de obras públicas, está trabajando para que en dos de ellas donde se ha reportado mayor presencia de cocodrilos se instale una cerca metálica y evitar así los ataques de estos animales.

El director de obras públicas, Luis Carlos Leal Contreras, dio a conocer que se trabaja en este momento en la laguna Nuevo Amanecer, dónde se lleva a cabo la instalación de una malla metálica para evitar que los saurios salgan de su hábitat.

Detalló que para dichas labores se hace una inversión de 650 mil pesos para el cercado de 520 metros lineales de dicho manto lagunario.

Refirió que contemplan concluir pronto con esta Laguna para continuar con los trabajos en un vaso lacustre que se ubica en la Colonia Miramapolis donde también se han reportado avistamientos de cocodrilos.

El funcionario, precisó que, de momento se trabaja en 5 lagunas que se ubican en la urbe petrolera, pues están a la espera de la llegada de recursos por parte de la Federación para implementar acciones preventivas en los vasos lacustres.

Leal Contreras, concluyó diciendo que los trabajos que se realizan son de acuerdo a los estudios que se han hecho por parte de las autoridades sobre el riesgo que existe en las lagunas por la presencia de cocodrilos.

La entrada Colocaran cercas metálicas en lagunas de Madero para evitar que cocodrilos puedan atacar a la ciudadanía. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar