Meterán en cintura a motociclistas de aplicaciones de comida a domicilio


Rufino Aguilera

Ante el gran aumento de accidentes automovilísticos donde en la mayoría se han visto involucrados motociclistas que reparten comida a domicilio a través de las aplicaciones, el ayuntamiento de Tampico iniciará un programa de capacitación para estos conductores.

José Antonio Heredia Niño, regidor coordinador de la comisión de Seguridad y Transito en el Cabildo porteño, expresó que debido a la pandemia del Covid-19, marcó un elevado servicio de alimentos a domicilio por las restricciones que se aplicaron en los restaurantes por lo que esta actividad creció demasiado en la zona sur, especialmente en el puerto jaibo.

Las empresas que a través de aplicaciones brindan este servicio son Uber Eats, Didi, Soy Juan, RAPPI, elevó el número de motociclistas en las calles, que muchas veces no respetan los semáforos y señaleticas y causan accidentes automovilísticos tanto en principales avenidas como al interior de las colonias.

El edil explicó que a los conductores que cuenten con su propia unidad se les dará un curso práctico donde se les enseña la ley y reglamento de tránsito de Tamaulipas, así como técnicas de manejo; para ello deberán contar con requisitos muy sencillos”.

Aseveró que en los accidentes donde están involucrados los motociclistas, se ha detectado que hay conductores que circulan sin licencia.

Por ello como un incentivo para que se apeguen a esta capacitación que ofrece el ayuntamiento porteño se les ofrecerá un 50% de descuento en el pago de su pase de examen de conducción para obtener su licencia de motociclista.

La entrada Meterán en cintura a motociclistas de aplicaciones de comida a domicilio se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar