Piden apoyo colonos contra desalojo.

Habitantes de la invasión Lomas de San Jorge, pidieron al Ayuntamiento su apoyo para no ser desalojados del terreno donde están desde hace un año, y que el lunes por la tarde, acudió personal de la Fiscalía a hacer valer una orden de desalojo.

Víctor Galván, representante de los vecinos, explicó que el lunes iban a ser arrojados a la calle por parte de los dueños de esos predios mediante la sentencia de un juez.
Dijo que luego de hablar con este personal y los dueños, llegaron a un acuerdo con los propietarios y los representantes de la Fiscalía para que se detuviera el desalojo y permitiera a las familias el derecho a la defensa, por lo que acudieron con el alcalde para buscar una negociación con los dueños para la comercialización de los terrenos o una opción de reubicación.

“Estamos hablando de 215 familias, es un predio de 3 hectáreas y media, es un asentamiento que tiene un año de creado, está por el Parque Lineal a espaldas de la bodega de Sabritas o por la Manuel Clouthier, atraviesas todo San Jorge hasta el fondo, es un predio como todos, estaba abandonado, que no tenía ninguna atención por parte de los dueños, y bueno, estas familias son familias que necesitan de un lugar donde vivir”.

Por su parte, Melquiades García, representante jurídico de los vecinos, dijo que se cuenta con un amparo federal para que no fueran detenidos ni desalojados, sin embargo, personal de la Fiscalía quiso desalojarlos violando este documento legal.

Una comitiva de los vecinos, fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento José de Jesús Flores Segura para buscar una solución a este problema.

La entrada Piden apoyo colonos contra desalojo. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar