Retornan las jornadas médicas a zona rural del municipio

• A través de la Unidad Médica Móvil de PEMEX y apoyados por el Instituto Municipal de la Mujer y Dirección de Salud Pública Municipal, se llegará a los asentamientos más apartados de la localidad.

• Habrá consultas con médicos generales y especialistas, así como medicamentos.

Coatzacoalcos, Ver. – Una vez más, el Gobierno Municipal y la Gerencia de Responsabilidad Social de PEMEX unirán esfuerzos para llevar hasta la zona rural del municipio asistencia médica y medicamentos totalmente gratuitos. La primera sede será el Ejido La Esperanza.

Marisol Hernández Arellano, enlace municipal de la Gerencia de Responsabilidad Social de PEMEX, informó que dichas jornadas se desarrollarán con el apoyo de la Unidad Médica Móvil, a partir del 25 de junio al 12 de julio, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. En promedio se planea atender entre 140 a 160 personas diariamente.

Estas acciones fueron logradas tras el acuerdo concertado entre el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y la Gerencia de Responsabilidad Social de PEMEX.

Por lo que, con la Unidad Médica Móvil se llevarán médicos generales, odontólogos, nutriólogos, ginecólogos y talleres de prevención de enfermedades, a la zona rural.

Cabe señalar que, en el 2020, se atendió a mil 500 habitantes en las comunidades más apartadas del municipio y en las jornadas del mes de febrero del presente año, fueron 2 mil 097 personas.

SALUD PÚBLICA MUNICIPAL E IMM TAMBIÉN ACUDEN A LAS JORNADAS

La Dirección de Salud Pública Municipal, a cargo del Dr. Juan Ramón Flores, también volverá a participar activamente en estas jornadas, otorgando sus diferentes servicios, así como el Instituto Municipal de la Mujer, que brindará asesorías jurídicas y psicológicas en forma gratuita.

Marisol Hernández Arellano, enlace municipal de la Gerencia de Responsabilidad Social de PEMEX, agradeció el gran apoyo que siempre se recibe por parte de los Agentes y Subagentes Municipales para la realización de estas jornadas médicas, acción social que es bien aceptada por los pobladores de la zona rural.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE LA UNIDAD MÉDICA MÓVIL

Ejido La Esperanza, viernes 25 y lunes 28 de junio.
Ejido Francisco Villa, 29 y 30 de junio.
Ejido Guillermo Prieto, 1 y 2 de julio.
Ejido Colorado, 5 y 6 de julio
Villa Allende, 7 y 8 de julio
Congregación de Mundo Nuevo, 9 y 12 de julio.

La entrada Retornan las jornadas médicas a zona rural del municipio se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar