Torre Pediátrica de Veracruz no tiene medicamentos para atender a los niños con cáncer

En la Torre Pediátrica de Veracruz continúa el desabasto de medicinas para niños con cáncer, a pesar del compromiso que estableció el Gobierno Federal con los padres y madres de estos menores de edad tras el bloqueo que realizaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Yunuet Segovia García, declaró que la semana pasada el Director General del ISABI, Juan Antonio Ferrer, se comprometió a surtir las medicinas para que los infantes sobrelleven su tratamiento, sin embargo, advirtió que en dicho nosocomio ni siquiera cuentan con el esquema básico para evitar los vómitos que provocan las quimioterapias.

Por lo tanto, reiteró que de no ser por la ayuda que reciben por parte de las agrupaciones civiles, varios menores ya habrían perdido la vida a causa del cáncer.

“Las quimioterapias aquí en Veracruz no se han parado gracias a las asociaciones, por eso no se han parado las quimioterapias porque si fuera por la secretaría de salud yo creo que desde octubre varios niños, entre ellos mi hijo, ya estuvieran yo creo que muertos o ya estarían en fase terminal totalmente (…) no han llegado ni de la secretaría de salud de México ni de Xalapa, no hay medicinas”, aseguró.

Añadió que uno de los acuerdos fue tener reuniones cada semana para evaluar el avance en la cobertura de medicinas, por lo que este miércoles, exigirán la firma de una minuta para comprometer a la Secretaría de Salud Federal a atender esta problemática.

La entrada Torre Pediátrica de Veracruz no tiene medicamentos para atender a los niños con cáncer se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar