Vecinos y usuarios presentan amparo para detener proyecto en Jardín Botánico

Un grupo de urbanistas y deportistas se manifestaron en contra de la construcción del proyecto denominado “El Sendero” en Parque Ecológico del Jardín Botánico, pues acusan que el proyecto va a afectar la fauna y ecología de dicho lugar.

En el mes de mayo la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa anunció este proyecto, donde se construirá un nuevo camino de sur a norte, para que este espacio natural cuente una nueva entrada ubicada por el bulevar universitarios. Inversión que costará 18 millones de pesos.

Victor López, uno de los usuarios, señaló que por esta situación se acudió ante la autoridad federal a presentar un amparo, con el fin de de detener los trabajos mismos que ya comenzaron desde la semana pasada.

“Nos da como pauta acreditar el interés, y resulta que con ese interés tenemos la confianza de lograr la suspensión de la obra que se está realizando”, expuso.

Por su parte el integrante de la Asociación Civil Ciudad y Naturaleza en Armonía, Melchor Peiro Guerrero, expresó que la obra parece ser una ocurrencia de último momento del actual gobierno estatal, ya que no está contemplado en el plan anual de obras.

“Esta obra de sopetón se está haciendo porque apenas en el mes de mayo de repente empezó a circular la idea.. (.) si les urge gastar 18 millones de pesos ahorita que va de salida este gobierno estatal, vengan e inviértanlo aquí en las mejoras de este parque que ya existe”, dijo.

Finalmente aludieron que que el fondo de la obra “Sendero” es llevar a cabo una privatización de estos parques ecológicos y públicos.

La entrada Vecinos y usuarios presentan amparo para detener proyecto en Jardín Botánico se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar