Activará PC cinco refugios para temporada de lluvias.

El titular de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum explicó que activarán 5 refugios en diferentes puntos de Mazatlán en caso de emergencia, dos en la zona urbana y tres en zona rural, los cuales se activarían una vez levantada la bandera verde por algún fenómeno natural.

En Mazatlán, Sin.- En Mazatlán se tienen listos cinco refugios temporales para ser activados de inmediato en caso de presentarse algún fenómeno meteorológico y haya necesidad de evacuar a personas en caso de riesgo, señaló Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil Municipal.

El funcionario explicó que se trata de dos albergues contemplados en la zona urbana y tres en la zona rural del municipio, los cuales se activarían una vez que se presenten estados de riesgo por algún fenómeno natural.

“Lo refugios temporales que tenemos dispuestos para este temporada de huracanes 2021, estamos contemplando la zona urbana de inicio lo que es el polideportivo de la UAS,  que es para exclusivo de Turistas y extranjeros y lo que es el Club de Leones para la población civil y en caso de que sea necesario, también el  Instituto Cultural de Occidente” explicó.

Ruiz Gastélum, señaló que en la zona rural estarán ubicados en la Primaria Sixto Osuna en la sindicatura de Villa Unión, otro más en la casa ejidal de la Isla de la Piedra y en la casa ejidal de El Quelite; así como la posibilidad de habilitar uno más en zona urban en el ICO.

Informó que previamente ya se realizó una valoración de estos lugares, para corroborar que sean seguros y cuenten con las condiciones al momento de ser necesarios, sin embargo, si se presenta un sistema de riesgo previo a habilitarlos se lleva a cabo una nueva revisión para garantizar seguridad a las personas evacuadas.

La entrada Activará PC cinco refugios para temporada de lluvias. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar