Necesario que informen donde fue depositado cocodrilo de Tampico en Altamira


Luego de la noticia sobre la reubicación del ejemplar que fue capturado tras las muerte de una mujer en el municipio de Tampico, en Altamira, activistas piden que se informe a la ciudadanía sobre su localización para que la población evite acercarse a donde esté el saurio.

Marisol Marín, presidenta de una asociación protectora de animales, declaró que, si bien es cierto, los ataques de estos animales son por descuido de las personas, también es importante que se informe a los habitantes los sitios donde hay presencia de estos ejemplares.

“Fue, falta de precaución y esa falta de precaución tiene que ver también con los señalamientos por ejemplo en el caso más reciente que el animalito fue enviado para Altamira sería bueno que al menos indicaran en donde quedo ese animalito por que en Altamira tenemos gente que se dedica a la pesca y no tienen idea que en ese lugar hay un animalito de ese índole por tanto es importante que hagan señalamientos para que la gente en un momento dado tenga precaución”.

Subrayó que, la población merece estar informada sobre estos temas pues en Altamira hay quienes se dedican a pescar en lagunas o canales pues son personas de escasos recursos y podrían correr algún riesgo al desconocer qué hay presencia de estos animales.

“Si hay que dar seguimiento y sobre todo tener mucho cuidado es tener a la gente informada, la gente aquí en Altamira suele ir a la Laguna del Champayan ya sea a pescar o como paseo recreativo y no está bien que en algún momento haya un animalito de esa índole y no lo sepamos”.

La entrada Necesario que informen donde fue depositado cocodrilo de Tampico en Altamira se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar