Plantean prohibir tatuajes y piercings en animales domésticos

La coordinadora de la bancada Independiente Progresista, señaló que no hay que dejar a un lado que el proceso de realización de los tatuajes que por sí mismo resulta cruel, considerando el grado de estrés y dolor que les produce

 

A fin de contemplar como maltrato animal, la realización de tatuajes o la colocación de piercings o perforaciones en animales domésticos, la diputada Claudia Tapia, presento una iniciativa que lo prohíba y se sanciones con multas que van de los 3 mil a los 896 mil pesos.

La propuesta establece una reforma por adición de una fracción V Bis al artículo 27 de la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad, exceptuados los casos en que la ley lo permite, como en los tatuajes y marcas de identificación numérica.

“Hemos visto con mucha preocupación, cómo en ciertos sectores de la sociedad se ha puesto de moda realizar en animales domésticos tatuajes con fines estéticos, los cuales, en muchos casos llegan a abarcar todo su cuerpo, poniendo en riesgo su vida, al hacerlos susceptibles de contraer infecciones en la piel durante el periodo de cicatrización”, afirmó Tapia Castelo.

Además, la coordinadora de la bancada Independiente Progresista, señaló que no hay que dejar a un lado que el proceso de realización de los tatuajes que por sí mismo resulta cruel, considerando el grado de estrés y dolor que les produce.

Por tanto, añadió, con esta iniciativa se pretende que el tatuar y colocar piercings en animales domésticos “sea considerado maltrato animal y en consecuencia se sancione con multas de 50 hasta 10,000 UMAS”.

CÉSAR ROJAS

La entrada Plantean prohibir tatuajes y piercings en animales domésticos se publicó primero en Radio Fórmula Monterrey.

Source: Monterrey

Te puede interesar