Previo a temporada de lluvias; Culiacán ya tiene su atlas de riesgo.

Tras 12 años de permanecer desactualizado y obsoleto, este día el Ayuntamiento de Culiacán presentó su nuevo Atlas de Riesgo para la capital del estado, mismo que tuvo un costo de 1.5 millones de pesos el actualizarlo.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro resaltó que dicho documento se realizó previo a la temporada de lluvias, y con el fin de prevenir daños patrimoniales, físicos, materiales, y sobre todo, la pérdida de vidas humanas.

“Y hoy lo tenemos ya físicamente, y creo que va ser de mucha utilidad porque Culiacán es una zona que no es sísmica pero tiene zonas zonas inundables debido al desnivel que tiene el terreno en todo el municipio porque hay montañas, mar, ríos, arroyos y planicies”, mencionó.

El primer edil dijo que además de ampliar las maniobras de rescate y auxilio, el Atlas de Riesgos permitirá controlar el desarrollo urbano de Culiacán de mejor manera, pues a partir de hoy todo aquel crecimiento de la ciudad tendrá que ser debidamente planeado basándose en este documento.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba,, destacó que hoy se da un gran paso en el municipio, pues después de 12 años ya se tendrá un documento que permita la prevención y planeación de nuevas obras.

La entrada Previo a temporada de lluvias; Culiacán ya tiene su atlas de riesgo. se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar