Busca Ayuntamiento reubicar a invasores de San Jorge

Ante el riesgo de ser desalojados, el Ayuntamiento les brindó opciones de solución al problema que enfrentan los colonos de la invasión Ampliación San Jorge, una de ellas, es canalizarlos a terrenos que están ya conveniados con el Municipio.

El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, aclaró que es un conflicto entre particulares, donde el municipio no tiene injerencia alguna, pero se les abrió la posibilidad de poder apoyarlos por parte de la Dirección de Vivienda y Bienestar y Desarrollo Social.

Desafortunadamente, en asuntos donde exista un particular, donde aparezca un propietario, no podemos trasgredir nosotros los derechos de un tercero… pero se va a mantener la comunicación en tanto el municipio pueda coadyuvar lo va a venir haciendo”, manifestó.

Sin embargo, el director de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Jesús Ricardo Legarda Herrera explicó que en la reunión se les expusieron algunas opciones, como el ofrecerle terrenos donde el municipio tiene convenios, como en la colonia Cuarta Transformación, que es por El Castillo y la colonia San Antonio.

La situación que se les expuso, son los únicos convenios de regulación que tenemos nosotros, y son los únicos terrenos que podemos ofrecerles a ellos, ya ellos van a tomar la decisión si quieren los terrenos que ofrecemos nosotros pero ellos saben que la parte, los dueños no están interesados en vender, ellos tienen sus 15 días y el Ayuntamiento es lo que les ofrece nada más, si se quieren incluir en los terrenos que tenemos nosotros, que son conveniados con privados y esa es la única observación que tuvimos con el acercamiento con ellos”.

Dijo que los propietarios del terreno donde están asentados los colonos de la Invasión Ampliación San Jorge, les dieron 15 días para que salieran del mismo, por lo que confió que los habitantes busquen asentarse en un terreno regular.

La entrada Busca Ayuntamiento reubicar a invasores de San Jorge. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán

Te puede interesar