Buscan aproximar agentes con la ciudadanía a través de programas en colonias

Alejandrina Saucedo, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), indicó que debido a las quejas presentadas en contra de los agentes por violaciones a derechos humanos, desde el año pasado implementan el programa “Recuperando el barrio. Barrio seguro”.

Dijo que este proyecto tiene la intención de intervenir en seis colonias de la localidad con mayor vulnerabilidad de la violencia, en donde los oficiales de la corporación han acudido para recuperar los espacios públicos, creando acercamiento y proximidad.

La portavoz de la dependencia refirió también que la misma Secretaría cuenta con la oficina de Asuntos Internos, a donde la ciudadanía puede acudir en caso de sentir que se vulneraron sus derechos.

Comentó que han realizado varias campañas de intervención en la comunidad para mejorar la relación de la ciudadanía, así como a través de este programa se han creado redes vecinales para crear acercamientos directos con la población.

La entrada Buscan aproximar agentes con la ciudadanía a través de programas en colonias se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juárez

Te puede interesar