En seis meses, Cruz Roja a atendido cuatro reportes por ataques de cocodrilos, la mayoría en Tampico.


La Cruz Roja Mexicana zona conurbada a atendido cuatro casos de ataques de cocodrilos en lo que va del año en curso, siendo tres ataques y una defunción la mayoría de los casos registrados en el municipio de Tampico.

La coordinadora de difusión e imagen de la institución,
Jessica Barrios Netro, indicó que, es necesario que la ciudadanía tome conciencia de que los cocodrilos son animales que reaccionan por instinto, por lo que, lo ideal es no invadir su hábitat.

Expuso que en la zona sur de Tamaulipas abunda este tipo de animales, por lo que es importante no introducirse a las lagunas y canales.

“Es importante no introducirse a estas aguas que son lagunas donde así como cocodrilos hay otra especie de animales entonces se recomienda que no lo hagan para evitar el ataque y evitar la tragedia”.

Precisó que de estos cuatro reportes, tres han sido en Tampico siendo el último en el que una mujer perdió la vida, y en el caso de Altamira se trató de un ataque en la Laguna Nuevo Madero.

Barrios Netro, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se acerquen a los saurios, reiterando que, hay que respetar sus espacios, pues han visto a niños que bajan los pies y los columpian en sitios dónde puede haber animales de este tipo.

La entrada En seis meses, Cruz Roja a atendido cuatro reportes por ataques de cocodrilos, la mayoría en Tampico. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar