Reconocen a socorristas en su día.

En el marco del Día del Socorrista, la Cruz Roja Mexicana, entregó 115 reconocimientos a voluntarios de la benemérita institución y quienes son considerados los “héroes sin capa” en cada uno de los accidentes o emergencias a atender.

El coordinador de Socorros de Cruz Roja, Gabriel Medina, felicitó a todo el equipo de voluntarios, quienes han sacrificado a su familia, su tiempo y esfuerzo, por el único objetivo de querer salvar vidas.

“Ustedes se la han partido en esta pandemia, como nos la hemos partido en esta pandemia. ¿Qué sería de la Cruz Roja en Culiacán, ¿Qué sería de la Cruz Roja en Sinaloa sin la Cruz Roja? Pero estamos al 90 por ciento en atenciones, todo el trabajo que se hace detrás de una ambulancia pocas veces se ve”, expuso.

De los 115 galardonados, 20 voluntarios fueron reconocidos por años de antigüedad, mientras que Carlos Guillermo Arnold Hernandez, quien está a cargo de la guardia nocturna de los martes, se llevó la distinción como el socorrista del año 2021.

Por su parte el galardonado, expresó que actualmente tiene 27 años en el servicio y a quien le ha tocado salvar a miles de personas y múltiples servicios donde incluso, ponen en riesgo su propia vida.

“Cada servicio tiene una particularidad, por más sencillo o grande que sea el servicio, el hecho de poder ayudarle a la gente, es algo muy agradable para mi, no tiene precio”, añadió.

Finalmente hizo un llamado a sus compañeros a respetar y querer el uniforme, ya que no cualquiera tiene el honor de portarlo.

La entrada Reconocen a socorristas en su día. se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar