Tec de Monterrey alista inicio de semestre con medidas sanitarias

Con pruebas PCR y medidas sanitarias, alista inicio de semestre Tec de Monterrey Querétaro.

El Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, está listo para iniciar el semestre Agosto-Diciembre 2021 el 9 de agosto en modalidad híbrida, presencial con 50 por ciento de aforo y remota, aplicando protocolos sanitarios y, de forma aleatoria, pruebas PCR para detección de casos COVID-19, informó María del Rocío Parada, Directora de Servicios Operativos.

Previamente, la universidad iniciará del 20 al 28 de junio actividades de verano, las cuales fueron autorizadas por la autoridad estatal.

Con actividades deportivas, prácticas de bienestar, asesorías y tours presenciales, los estudiantes y colaboradores del Tec Campus Querétaro han comenzado a regresar de manera voluntaria y gradual al campus.

Todo esto, como parte de la estrategia de Regreso Consciente, que contempla la implementación de medidas especiales que velan por la salud de la comunidad universitaria, reapertura que se ha realizado de manera controlada y gradual, en acuerdo con las autoridades estatales y siguiendo los protocolos de seguridad e higiene necesarios.

Además, informó que han comenzado a realizarse actividades culturales y deportivas, con grupos reducidos, en espacios al aire libre y aplicando medidas sanitarias.

El Tec se encuentra en constante análisis de la evolución de la pandemia por COVID-19 para guiar la toma adecuada de decisiones en beneficio de su comunidad. El apego a estrictas medidas y protocolos sanitarios, como un sistema propio de monitoreo de casos a través de las aguas residuales, la aplicación de pruebas PCR, la reducción de aforos, el uso adecuado del cubrebocas y conservar distancia entre personas, han sido fundamentales para el éxito de estos regresos

Respecto a la oferta educativa la institución implementará a partir de agosto el formato presencial, con aforo limitado; híbrido, con clase presencial y a distancia; y remoto, con sesiones a distancia durante todo el curso, por lo cual la institución se ha adaptado con herramientas tecnológicas e infraestructura.

Los grupos en cada modalidad se irán activando de acuerdo a los aforos permitidos y alineados siempre con las pautas que dicten las autoridades.

Se ofrecerán nuevas herramientas para enriquecer la experiencia de aprendizaje remoto; se reconfigurarán espacios con protocolos de seguridad e higiene establecidos a nivel global, ventilación de espacios, uso de una aplicación móvil para realizar filtros sanitarios antes de ingresar a las instalaciones, entre otras acciones.

Con información de Alan Contreras

Source: Querétaro

Te puede interesar