Arranca Llantatón 2021 en Cuernavaca y Jiutepec

La meta es superar las 75 toneladas de neumáticos acopiados en la edición pasada.

Se invita a la población a participar en esta jornada y con ello evitar la contaminación de los ecosistemas.

El Gobierno de Morelos siempre se ha caracterizado por crear e incentivar acciones que se traducen en beneficios ambientales para sus habitantes, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, al encabezar el arranque del “Llantatón 2021” en el Parque Estatal Barranca Chapultepec de Cuernavaca.

“El Llantatón busca concientizar a la población y concertar con las autoridades para facilitar la recolección y acopio de los residuos sólidos. Así también eliminamos los focos de infección que pudieran afectar a la comunidad en general para tener un ambiente más sano y sustentable”, refirió el titular de la SDS.

El funcionario estatal agradeció la coordinación constante que se ha tenido con Bridgestone México, a través de las ediciones de acopio de neumáticos, que en 2021 tiene el objetivo de superar las 75 toneladas recolectadas en la última edición con la instalación de dos sedes más en el Parque Ecológico de San Miguel Acapantzingo y el estacionamiento de Mega – Soriana, en Jiutepec, que operarán este día hasta las 17:00 horas, por lo que invitó a la población a participar en esta jornada.

“La instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco y el mensaje que desea transmitir es de vital importancia para crear conciencia sobre la correcta disposición de las llantas porque con ello evitamos la generación de basura y minimizamos los impactos a la salud y al medio ambiente por la proliferación de vectores como el mosco del dengue, zika y chikungunya”, añadió Constantino Maldonado.

En la actividad que forma parte de las acciones establecidas por la SDS en el marco de “Junio, Mes del Medio Ambiente”, bajo el lema establecido por la Organización de las Naciones Unidas “Reimagina, Recrea, Restaura” a favor de los ecosistemas, el director de Manufactura para Bridgestone México, Édgar Cárdenas, indicó que la empresa apuesta por favorecer el desarrollo de comunidades sanas y sustentables.

“Una de las iniciativas más representativas de la compañía ha sido el Llantatón con la que buscamos retirar y disponer los neumáticos de manera adecuada para ser co-procesados y utilizados como combustible alterno en industrias como la cementera; evitando problemas ambientales como obstrucción de drenajes, coladeras, barrancas, ríos, entre otros”, apuntó.

En el punto de acopio también estuvieron los titulares de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), Mónica Flores Ceniceros; Guadalupe Ávila Mares, de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica; Ricardo Santana Mendoza, de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (DGANP´s); Aldo Gaspar Beto, de la Dirección General de Gestión Ambiental; y María del Carmen de la Fuente Durán, de la Comisión Estatal de Reservas Territoriales.

Así como el director de Educación Ambiental del municipio de Cuernavaca, Enrique Tejeda Franco, y Francisco Javier Sierra Posadas, secretario de Desarrollo Sustentable de Jiutepec.

La entrada Arranca Llantatón 2021 en Cuernavaca y Jiutepec se publicó primero en RadioFormula Morelos.

Source: Morelos

Te puede interesar