Mesa Operativa revisa Feria de Torreón y aforos de cines e iglesias

Ante eventos como la Feria de Torreón, la Mesa Operativa del Subcomité Técnico Regional Covid-19 informó que la finalidad es “revisar los aforos para correr el menor riesgo”, según indicó Fernando Simón Gutiérrez Pérez, titular de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno de Coahuila.

Analizar a detalle los protocolos para restaurantes, juegos mecánicos y cada una de las áreas tanto por el Gobierno del Estado como por el Ayuntamiento de Torreón, es prioritario.

Después de que hoy se hizo una primera presentación por el Comité Organizador, en 15 días volverán a hacer otra para definir cómo va a operar cada área.

Ya se dio la autorización del Subcomité (para la realización de la Feria). Después de las visitas de campo, cada área como Salud y Seguridad definirán a detalle lo necesario para los juegos, restaurantes y lo del Poliforum”, explicó.

Luis Gurza Jaidar, titular de la Mesa Operativa, dio la bienvenida a personal de Cinépolis, Diócesis de Torreón y Feria de Torreón, quienes recibieron autorización para eventos o aumentos de aforos.

Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento, precisó que se debe ser muy cuidadoso en no relajar las medidas en estos eventos, para que no se ponga en riesgo el Semáforo Verde y los avances que se han logrado en Torreón y Coahuila.

ACUERDOS
Durante la sesión, se llegó a los siguientes acuerdos:

Feria de Torreón.- En los próximos 15 días cada área debe definir cómo va a operar, y hará una presentación a esta mesa.

Cinépolis.- Para la próxima reunión presentará cómo están funcionando los medidores de CO2 en el área de lobby.

Diócesis de Torreón.- Ofrecerá información de los templos más concurridos, y Estado y Municipio acudirán a supervisar que se estén cumpliendo con el aforo permitido y las medidas de mitigación.

A otros líderes religiosos.- El Ayuntamiento de Torreón les girará un oficio para notificarles que podrían ampliar su aforo hasta el 70 por ciento por templo, con la intención de que si les interesa, se acerquen al Subcomité a solicitar la autorización.

A organizadores de Cursos de Verano.- La Jurisdicción Sanitaria VI deberá girar un oficio a Clubes Deportivos, Escuelas y Colegios y Quintas para se acerquen a solicitar autorización al Subcomité para realizar Cursos de Verano.

PRESENTACIÓN CINÉPOLIS

Israel Cameras, de Cinépolis, hizo una presentación toda vez que el Subcomité les aprobó un 75 por ciento de aforo a principio de la semana.

Destacó que cuentan con una persona que es líder de servicio y sanitización, que invita a las personas a respetar las medidas sanitarias, sobre todo en la fila para la compra de alimentos.

Se comprometió a adquirir medidores de CO2, para lobby, que limpia el aire viciado y aprovechó para aclarar que entre una función y otra existe media hora para poder llevar a cabo acciones de limpieza.

PRESENTACIÓN DIÓCESIS DE TORREÓN

En su momento, Víctor Manuel Gómez, de la Diócesis de Torreón, hizo una presentación, pues recientemente se les autorizó el 70 por ciento de aforo para acudir a las iglesias.

Explicó que cuentan con 70 templos en total. Es decir, en la zona urbana cuenta con 24; en la suburbana con 27, y en la zona rural con 19.

Las capacidades de cada lugar se dividen en Baja (que va de 1 a 300 personas); la Media (de 1 a 600 personas) y Alta (que va de 1 a mil personas).

“En Catedral, antes de cada misa damos las indicaciones más importantes, yo siento a tres personas por banca, de forma que ahora voy a incluir más ante la autorización del 70 por ciento”.

Señaló que el domingo, la misa de 12 es la más concurrida, y ahí cuentan con el apoyo de personal de la Secretaría de Salud para supervisar el filtro sanitario, lo que calificó como positivo.

Empero, seguirán fomentando entre su comunidad que observen las misas que se ofrecen vía Facebook y no corran riesgos.

OTRAS SOLICITUDES PARA EVENTOS

Aquí también estuvieron revisando otras solicitudes, como: La Asamblea Hacienda del Rosario; Curso de Verano del Club San Isidro; Papá sobre Ruedas, de Multimedios Laguna; Nacional de Conade 2021 “Raquet Ball y Rugby Siete”.

Curso de Verano

AQUARIUM; Asamblea Ejidal; Iglesia el Manantial “Campaña Evangelista”; Festival Días de Esperanza; 4to. Aniversario Desfile Iglesia MC Laguna y Curso de Verano de UDT.

A todos se les pidió presentar los protocolos, pues la intención es cuidar de la salud de todas y todos los habitantes.

La entrada Mesa Operativa revisa Feria de Torreón y aforos de cines e iglesias se publicó primero en Radio Fórmula Torreon.

Source: Torreón

Te puede interesar