Casos de violaciones han incrementado un 39 por ciento en Veracruz


Martín Ramírez / Veracruz

De acuerdo con datos de Semáforo Delictivo, en lo que va del 2021 los casos de violaciones incrementaron 39 por ciento en el estado de Veracruz.

Santiago Roel, director de dicha organización, declaró que en la mayoría de estos casos las víctimas son menores de edad violentadas por alguien cercano a la familia.

Reiteró que la pandemia acrecentó estos abusos, por lo que consideró que es urgente que las autoridades emprendan una fuerte campaña de prevención, pues a pesar de que el confinamiento poco a poco se ha dejado, los casos no disminuyen.

“Generalmente van en contra de menores de edad, niños y niñas menores de edad, adolescentes, los agresores están en casa, el tío, el padrastro, el vecino de o el amigo de la familia y en el caso de mujeres adolescentes también agregaríamos al novio o al ex novio (…) debió haber una campaña muy fuerte y no solo del gobierno, yo creo que podemos participar todos, hay que tener cuidado con esta violencia que puede dejar una huella muy severa”, apuntó.

Santiago Roel, llamó a las familias a fortalecer la cercanía con sus hijas e hijos, para detectar las señales de alerta que pudieran advertir un caso de abuso.

La entrada Casos de violaciones han incrementado un 39 por ciento en Veracruz se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar