Enjuiciar expresidentes y derrotar la impunidad es un acto de justicia a la patria: Wilber Mota Montoya

• Convoca a la población ser partícipes de la Consulta Popular del 1 de agosto.

• Puedes registrarte ante el INE para ser observador ciudadano.

El próximo 1 de agosto se realizará la primera Consulta Popular impulsada por la vía ciudadana con el fin de enjuiciar a los expresidentes: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, por ser presuntamente responsables de actos de corrupción y otros delitos.

Durante el proceso de recolección de firmas para sustentar la petición ante el Congreso de la Unión, Veracruz fue la entidad con mayor participación al respecto.

En tanto que será un ejercicio histórico donde la participación ciudadana debe mantenerse activa, y es que, para que los resultados sean efectivos se deberá obtener el 40 por ciento del registro en la lista nominal.

De lo contrario, si la participación es menor, no tendrá validez; sea cual sea el resultado.

En ese sentido el izquierdista de sepa, Wilber Mota Montoya, expresó que el 1 de agosto será la oportunidad del pueblo para hacer justicia al país.

“Tendrán la oportunidad de que se haga justicia y no queden en la impunidad los exmandatarios que saquearon al país; además tienen en sus manos la oportunidad de seguir construyendo una nueva democracia, así que se les invita a ubicar las casillas que les corresponda (…) y ser partícipes para continuar haciendo historia, esta vez no solo en México, sino a nivel mundial”.

La Consulta estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, no habrá difusión oficial, por lo que una vez más será la ciudadanía quien dirija el proyecto; para consolidarlo se requiere el voto de 40 millones de mexicanas y mexicanos.

“Depende de nosotros que esto funcione, aquí no hay partido, no hay gobierno, somos la sociedad quienes tenemos que dar el paso y aquí estamos (…) habrá una dinámica diferente, se instalarán mesas en plazas públicas y en los lugares más concurridos, hay que estar pendientes. Y nosotros, en medida de lo que podamos, vamos a darles la información de esta manera: en las plazas públicas, con volantes y por las famosas redes sociales, las benditas redes sociales”.

Por lo anterior instó a la población mantenerse firmes en esta lucha para hacer justicia y derrotar la impunidad.

Esto es una actividad ciudadana y una garantía Constitucional, estamos expresándonos libremente de manera abierta y pública (…), estamos difundiendo una tarea que le tocaría difundir al Instituto Nacional Electoral”, finalizó.

La entrada Enjuiciar expresidentes y derrotar la impunidad es un acto de justicia a la patria: Wilber Mota Montoya se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar