Faltan mejoras a la instalaciones de la Torre Pediátrica

El Oncólogo Pediatra, Sergio Miguel Gómez Dorantes, reconoció que las condiciones del Hospital Infantil de Veracruz no son las mejores y ejemplo ello son los plafones en mal estado y la humedad que persiste en el inmueble debido a la falta de mantenimiento.

Recordó que desde 2017 se hicieron los primeros reportes sobre las fallas en la infraestructura del edificio, luego vino el problema de la falta de una “campana de flujo laminar” para la atención de las y los niños con cáncer.

Señaló que a pesar de las condiciones del inmueble, los médicos han hecho lo “humanamente posible” para no detener la atención a los niños.

“Pero hay situaciones que se escapan de nuestro control. Digo, es mi lugar de trabajo pero ahí están las evidencias”.

Reconoció que ahora se enfrentan al problema de la humedad y los plafones que han caído debido a la falta de mantenimiento.

“Todos los ductos del clima se enfrían, hacen condensación y empiezan a gotear, o sea, eso no lo puedo negar, está ahí expuesto y yo sé que las autoridades del hospital han hecho la labor de informar y de gestionar pero la toma de decisiones no es en el puerto de Veracruz”.

Por otro lado, dijo que con el apoyo de fundaciones como “Nariz Roja”, se ha logrado conseguir recurso económico para la adquisición de medicamentos destinados a niños con cáncer del Hospital Infantil.

Aclaró que el tema del suministro que debería llegar por parte del Gobierno Federal es asunto de las autoridades, pues en lo que compete a las organizaciones altruistas el apoyo hacia las y los pacientes no se detiene.

Detalló que la semana pasada “Nariz Roja” hizo un envío de 250 mil pesos y en los próximos días llegarán cerca de 70 mil pesos para la compra de productos faltantes.

Aclaró que las quimioterapias para los niños con cáncer del Hospital Infantil no se han detenido, pues siempre se busca la forma de adquirir los medicamentos oncológicos faltantes.

“No hemos detenido las quimioterapias, hemos hecho lo humanamente posiblemente para ir sorteando todo esto e ir haciendo que el niño no se quede sin quimioterapias, hemos adelantado unas semanas, hemos retrasado algunas semanas, pero todos los niños han recibido su tratamiento hasta cierto punto en tiempo y forma”.

Recordó que en el Hospital Infantil de Veracruz reciben tratamiento 60 niños con cáncer.

La entrada Faltan mejoras a la instalaciones de la Torre Pediátrica se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar