Llaman a Capitanía de Puerto a regular embarcaciones por aforo de turistas.

Mazatlán, Sin. -Salvavidas solicitarán apoyo de Capitanía de Puerto para que vigile y regule qué las embarcaciones prestadoras de servicios turísticos, como catamaranes y yates,  no excedan la capacidad de pasajeros, esto por el reciente hecho en el que una persona cayó al mar y perdió la vida el pasado fin de semana , apuntó el Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático en Mazatlán , Gonzalo Magallanes Romero.

Lamentó que se incrementen los hechos de ahogamiento, sobre todo de turistas, pues al menos tres vacacionistas el pasado fin de semana perdieron la vida, así como otros hechos más, donde personas que por su estado inconveniente o por imprudencia, no acatan recomendaciones.

“La cuestión por parte de nosotros sería ser más enérgicos y recibir un poco más de apoyo en el sentido de en la playa, no nada más de nosotros, sino involucrar a Capitanía de Puerto para que regule las embarcaciones , las cantidades de gente que transportan de un punto a otro, los catamaranes que todos traigan sus chalecos y seguir los protocolos de seguridad, ser mano dura con ellos, que no bajen la guardia, que vean por la seguridad de sus pasajeros y estar en alerta con ese movimiento marítimo”, expresó.

Por último, Magallanes Romero, precisó que ha sido recurrente la resistencia que muestran muchos turistas hacia las indicaciones de los salvavidas, y en el que mucho de los casos reciben insultos y hasta golpes solo por pedirles que se retiren del lugar o por indicarles que están en una zona de peligro para los bañistas.

La entrada Llaman a Capitanía de Puerto a regular embarcaciones por aforo de turistas. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar