Recuerdan en Poza Rica a personas fallecidas por la pandemia de COVID-19


Al destacar que el virus Sars-Cov-2(COVID-19) no ha tenido piedad ni ha hecho excepciones, pues igual se ha llevado a adultos mayores, menores de edad, personas sanas, con otros padecimientos, y han partido ricos y pobres, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, hizo un enésimo llamado a la población en general a que se cuide contra la pandemia, lo anterior al encabezar la mañana de este lunes la Develación de la Placa dedicada a la Memoria de las Personas que han fallecido como consecuencia de esta enfermedad en Poza Rica y que se ubica en la explanada del Palacio Municipal.

“La responsabilidad de cuidarnos es de todas y todos, la responsabilidad de guardar sana distancia, de higienizarse las manos, de usar cubrebocas y gafas, de autoaislarse en caso de ser probable contagio, todo ello es personal, responsabilidad personal”, enfatizó la autoridad, por lo que agregó. “No es tiempo de celebrar, la lucha no ha terminado. No es tiempo de echar las campanas al vuelo.

El Covid19 no se ha eliminado y probablemente nunca se erradique. Por ello la Nueva Normalidad no es un proceso, sino un cambio de vida. Hoy es un día para honrar las vidas que lamentablemente se han perdido en esta pandemia y la mejor forma de hacerlo es cuidándonos, comprometiéndonos a hacer nuestra parte para que nadie más se contagie y nadie más fallezca por COVID-19; acciones son muchas las que podemos y debemos realizar; comer sanamente, dormir bien, tener actividad física regular, vacunarnos, guardar sana distancia, hacer del lavado de manos un buen hábito, usar el cubrebocas de forma adecuada, principalmente si presentamos síntomas o somos sospechosos, no asistir a eventos o espacios con alto riesgo de contagios, respetar el semáforo de riesgo epidémico y reactivación económica, no asistir a fiestas”, y agregó “Todos queremos festejar, pero será mejor, que hagamos nuestra celebración, cuando no nos falte nadie más”.

Agregó que han pasado 589 días del primer caso en China. Y al Sars-Cov-2, sólo le tomó 102 días, poco menos de tres meses y medio, para llegar a México, hace ya 487 días; 29 días después, Poza Rica ya tenía sus primeros dos casos

confirmados. Desde entonces han pasado 458 días. Un periodo relativamente corto, pero que nos parecieran décadas, pues todos los aspectos de la vida, desde el trabajo y la escuela, hasta la forma en que vivimos la cultura, han tenido cambios completos y complejos.

Agregó que al día de hoy Poza Rica contabiliza una cifra triste de defunciones; cerca de 680 proyectos de vida se han visto truncados, en donde cada uno representa una familia que se quedó incompleta, e incluso la administración municipal ha sufrido la pérdida de amigos entrañables y compañeros que desafortunadamente perdieron la batalla ante esta terrible enfermedad, entre los que mencionó a Hermilo Martínez García, quien se desempeñara como Director de Planeación, Evaluación y Control, Placido Alvarado Guzmán Oficial Mayor, Abad Arteaga Vargas Subdirector de Servicios Públicos, además de empleados de base, como Luis Ángel Lemus Lemus, Enrique Arturo Lorenzo Carrera, Alejandro Pulido Gutiérrez y Carmelo Sánchez Sánchez.

La autoridad municipal, realizó la develación de la placa acompañado de la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio, acto del que dijo, “Se organizó en memoria de Todos los fallecidos a causa de esta pandemia en nuestro municipio”, y en donde además de contó con la presencia de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María de la Luz Straffon de Velázquez, y los regidores Gregoria Miguel Reyes, María de la Luz Mora Alarcón, Jaime Herrera Flores y Víctor Cantú Salazar.

Todos, se dijo, han sido piezas importantes en la lucha contra el COVID-19, pues cada uno desde su labor ha realizado un trabajo invaluable para contener la propagación del Sars-Cov-2.

La entrada Recuerdan en Poza Rica a personas fallecidas por la pandemia de COVID-19 se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar