Se investigará la denuncia de presunta amenazas y torturas por parte de SSP: Gobernador


Ana Lilia Velázquez / Xalapa

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se investigará la denuncia a través de un vídeo de presunta amenazas y torturas por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial al empresario de Río Blanco, José Antonio May González.

No obstante, advirtió que este tipo de acciones son susceptibles de manipulación.

“Este tipo de vídeos son sujetos de manipulación y ahí serán las autoridades correspondientes decidirán”.

En conferencia de prensa en palacio de gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió al empresario hacer la denuncia formal ante las instancias de procuración que deseen.

“Hoy mismo en la reunión de seguridad que se acostumbra todos los días, se tocó el tema y no hay que ignorarlo, eso es importante, y que no se haga mediática mente”.

El pasado 19 de junio, el empresario José Antonio May González, quien se identificó como empresario de comercializadora de Río Blanco, denunció a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (UECS) irrumpieron de manera ilegal en una bodega de su propiedad.

“Que se entere el Presidente, acerca de una situación que pasó este sábado 19 de este mes, que la policía, ministeriales, la UECS, estatales, llegaron a mi empresa argumentando que teníamos a una persona secuestrada, lo cual no es cierto; llegaron, empezaron a golpear a la gente, sin orden de cateo”, dijo a través de sus redes sociales.

La entrada Se investigará la denuncia de presunta amenazas y torturas por parte de SSP: Gobernador se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar