Ven esperanza tras vacunación personas entre 40 y 49 años en León

Manuel llegó al CAISES de la colonia 10 de mayo con la esperanza de recibir la primera dosis de la vacuna que lo protegerá contra el coronavirus. Tiene 42 años y lo acompañó el más pequeño de sus seis hijos. Dónovan tiene apenas 1 año de edad “y la verdad me quiero cuidar más porque mi bebé todavía está muy chiquito.

Vecino de la colonia dice que fue testigo directo de muchas muertes que cobró la pandemia como a más de 11 mil 275 guanajuatenses hasta este día. Fue testigo de muchos que se quedaron sin trabajo, como su cuñado, y también de muchas empresas y negocios que se fueron a la quiebra.

“Yo sí vengo con esperanza. Quiero estar vacunado por mis hijos y quiero cuidarme aunque, la verdad, en un principio no creía hasta que comencé a ver a vecinos y familia que se enfermaban y otros, desgraciadamente se fueron”.

Aquí en el CAISES ubicado en Madre Amalia hubo orden. No se desbordó la afluencia y avanzó rápido la fila. Manuel llegó con su hoja de registró y en menos de cinco minutos esfumó el temor que se incubó en más de 471 días de pandemia en el estado.

“Ahora sí a seguirse cuidando,  no quiero que nada me pase. Por ellos” dice mientras le da un beso en la mejilla a Dónovan.

Este lunes inició la jornada de vacunación en León para ciudadanos que tienen entre 40 y 49 años de edad. Se abrieron 13 puntos en la zona urbana y rural. El punto más lejano para vacunar a ciudadanos se encuentra en Nuevo Valle de Moreno.

Hoy también se vacunaron en una doble jornada, a quienes tienen entre 50 y 56 años de edad y, así, se mantuvo la jornada que no ha llegado aún a todos los sectores.

El reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato indica que hasta el domingo eran 1 millón 999 mil 747 personas las vacunadas en todo el estado.

Source: Bajio

Te puede interesar