Veracruz se mantiene apegada a la restricciones de salud: SECTUR


Martín Ramírez / Veracruz

El subsecretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, declaró que a diferencia de entidades como Quintana Roo, en el estado de Veracruz la reactivación de la industria turística ha sido paulatina, lo que ha evitado un fuerte rebrote de casos de Coronavirus.

Mencionó que en la entidad se ha trabajado con mucho apego a las restricciones marcadas por el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Aunque refirió que en el caso del municipio de Veracruz el retroceso en el semáforo es un reflejo de que las medidas preventivas no han tenido el seguimiento indicado para prevenir los contagios, a diferencia de Boca del Río donde dijo, existe un mejor control de la pandemia.

Sí hay diferencias entre un municipio y otro, el tema de la atención de la pandemia ha sido bien manejado en la zona de Boca del Río, se ha dado una buena atención, en otras no tanto, en algunos otros lados tienen otras preferencias, incluso desconociendo algunas reglamentaciones y eso ha generado de manera irresponsable que suban los casos. En el puerto sí ha sido diferente”, indicó.

Mientras tanto recordó que el sector hotelero del municipio de Boca del Río tiene permitido operar a un 75 por ciento de su capacidad, mientras que en Veracruz a un 50 por ciento.

La entrada Veracruz se mantiene apegada a la restricciones de salud: SECTUR se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar