Mazatlán requiere de proyectos ejecutivo para evitar inundaciones: Arquitectos.

Mazatlán, Sin. – En Mazatlán no existen proyectos ejecutivos que ayuden a revisar a profundidad los problemas y dar posibles soluciones futuras para mitigar las inundaciónes, precisó Sergio Alberto Ibarra Arreola, presidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa.

Añadió que por mal ejecutados que están algunos proyectos y la basura que se deja sobre las calles, es como salen en evidencia estos problemas que persisten por años, afectando el tránsito vehicular y a  los vecinos que viven en las zonas consideradas como alto peligro por el Atlas de Riesgo.

“Muchas veces no se dan los mantenimientos adecuados a todos los drenes y canales pluviales, los cuales vienen a agravar la situación del mismo, sobre todo mucha de la problemática si ustedes se fijan es la acumulación de basura en partes críticas del sesazolve, pero cuando hablamos también de carreraras y avenidas muchas veces ante la premura y la falta de proyectos ejecutivos no se da el interés a los puntos críticos de la ciudad, es necesario generar esos proyectos ejecutivos con antelación para poder generar un buen proyecto”, precisó.

Ibarra Arreola, añadió que pese a la problema que existe en El Toreo, sobre avenida La Marina, ahí, además de haber estado mal ejecutada por falta de un proyecto ejecutivo, tiene un problema de taponamiento, se trata de la barda del fraccionamiento El Cid y aunque mantiene rejas de desagüe, la basura llega a tapar y hace que el nivel del canal se eleve hasta con una ligera lluvia.

Apuntó que entre las zonas que requieren de soluciones prontas están parte de la Zona Dorada, avenida Cruz Lizárraga, Insurgentes y la antes mencionada, avenida La Marina., pues aunque Mazatlán esté construido por debajo del nivel del mar, no cesan las afectaciones.

La entrada Mazatlán requiere de proyectos ejecutivo para evitar inundaciones: Arquitectos. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar