“No hay registro de variante de Coronavirus en Veracruz”: Ramos Alor


Ana Lilia Velázquez / Xalapa

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aclaró que la variante Delta más letal que el coronavirus, aún no llega a Veracruz.

Afortunadamente, aquí es donde quiero precisar porque en nuestro estado quiero aclararles que no hay casos de la variante Delta o confirmados hasta este momento”.

En entrevista, el secretario de Salud Roberto Ramos Alor, dijo que se trata de una de las variantes más contagiosas del coronavirus y en México hay casos confirmados.

En ese sentido, no descartó que la variante del coronavirus puede llegar a Veracruz.

Puede llegar o va a llegar está variante, y aquí es donde nos preocupa para seguirnos cuidando, seguirnos protegiendo, pero lo importante es que tenemos un equipo de científicos, de expertos en biología molecular que tienen muy bien ubicadas en esas variantes, bien identificados de manera que estamos preparados para que en su momento llegará a ser identificado en Veracruz está situación, tenemos toda una estrategia clara”, concluyó Ramos Alor.

La variante delta del coronavirus tiene el potencial de ser más letal, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta variante delta es más rápida, más capaz, atacará a los más vulnerables de forma más eficaz que las anteriores y si hay gente vulnerable sin vacunar, está en mayor riesgo.”

La entrada No hay registro de variante de Coronavirus en Veracruz: Ramos Alor se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar