Por lluvia y comercio “patito” vendedores de playas tienen pérdidas del 40%

Mazatlán, Sin. –  Vendedores de playa en Mazatlán reportan fuerte caída de las ventas, situación que los mantiene preocupados, sobre todo ahora que los casos de Covid-19 van al alza, precisó Jorge Luis Rubio, Secretario del Sindicato de vendedores de playa.

Puntualizó que pese a las lluvias que se ha presentado en los últimos dias en Mazatlán, la mayor afectación la tienen por parte de los vendedores que operan de manera irregular pues no cuentan con un permiso oficial por parte de autoridades competentes.

“La lluvia si nos ha mermado las ventas, pero a pesar de que Mazatlán está lleno de turistas parece semana Santa, pero la temporada si nos afecta bastante, han bajado un 40 por ciento, de un 60 o 70 que teníamos, y también nos afecta la aglomeración de los vendedores que no cuentan con un permiso federal eso nos ha afectado mas que las lluvias,

Añadió que de las seis agrupaciones de vendedores, suman ya ochocientos comerciantes con permiso autorizado, sin embargo, a 300 de ellos les han retirado licencia por no pagar a tiempo, ya que el plazo es 30 dias antes de vencimiento, y al menos seiscientos dependientes operan de manera irregular.

Precisó que de acuerdo a las quejas de hostigamiento por parte de turitas, es el mimso comercio ambulante los que acosan al visitante, ya que los comerciantes regulares operan en zona federal asignadas por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que va desde el Faro Mazatlán hasta punta Cerritos.

La entrada Por lluvia y comercio “patito” vendedores de playas tienen pérdidas del 40% se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar