Protección Civil Municipal brinda atención a zonas de alto riesgo durante lluvias

Culiacán, Sin., 29 de junio del 2021. – Autoridades de la Coordinación de Protección Civil Municipal, dieron a conocer que como parte de las acciones realizadas durante las lluvias presentadas en Culiacán la noche de este lunes 28 y la madrugada de martes 29, se realizaron 26 recorridos preventivos por colonias y fraccionamientos donde se encuentran canales, arroyos, zonas bajas inundables en calles y márgenes del rio.

Las zonas atendidas comprendieron: la Col. 21 de marzo, Fracc. Chulavista, Col. 5 de Mayo, Villas del real, Col El Barrio, Las Estancias, Col. República Mexicana, Lomas del Magisterio, Las Quintas, La Conquista, Infonavit Humaya, Villa del Rey, Col. Cañadas, Portalegre, Col. Progreso, Desarrollo Urbano 3 Ríos, Col. Centro, . Valles del Sol, Col. Riveras de Tamazula, Col. Adolfo López Mateos, Col. La Campiña, Col. Miguel Hidalgo, Colonia Francisco Villa, Col. Pemex, Col. Francisco Villa.

En dichos recorridos participaron las siguientes corporaciones y dependencias: Policía Municipal Unidad Preventiva, Policía Municipal Unidad Vialidad y Tránsito, Bomberos Culiacán, Cruz Roja, CFE, CONAGUA y Parques y Jardines

Asimismo, se atendieron canales, arroyos, ríos y zonas de encharcamiento de manera inmediata con las siguientes secciones:

Canal Pluvial de Chulavista, calle Ejército de Occidente, la cual llegó al 80% de su capacidad; Canal de El Ranchito que llegó al 40% de su capacidad, Canal Pluvial colonia 21 de Marzo que llegó al 70% de su capacidad.

De igual forma, se prestó atención inmediata en el Dren Bacurimí que llegó al 10% de su capacidad.

En tanto que se atendieron encharcamientos en el Parque Las Riberas, Parque Acuático, Paso Deprimido bulevar Pedro Infante, Paseo Niños Héroes debajo del puente de la Obregón, bulevar Diego Valadez, debajo del Puente Juárez y Presa Derivadora.

Cabe señalar que, como se ha mencionado en varias ocasiones algunos de estos inconvenientes son a causa de la propia geografía de la ciudad, sin embargo, otros tantos, se dan a causa del acumulamiento de basura en las rejillas y afluentes pluviales.

Por lo anterior, la actual administración reiteró el compromiso de la proteger y salvaguardar a la ciudadanía, sin embargo, solicita de la colaboración de sus pobladores al no arrojar basura sobre la vía pública, y para reportar conductas de esta naturaleza al número de emergencias 9-1-1.

El ayuntamiento informó que los albergues temporales se encuentran listos para ser activados en todo el municipio en caso de requerirse.

La entrada Protección Civil Municipal brinda atención a zonas de alto riesgo durante lluvias se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar