Alumnos de nivel básico que se rezagaron en su curso escolar tendrán opción a regularización.


 

Un día por ciento del padrón de 33 mil alumnos de educación básica que existe en Madero, harán que docentes y personal administrativo trabajen tiempo extra para poder ser evaluados, esto, al haber quedado rezagados en sus trabajos durante el ciclo escolar.

Fue, el Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Cruz Alberto Sáinz Hernández, quien detalló que, para acreditar a los alumnos que tuvieron poca actividad durante los tres trimestres del ciclo, tendrán que llevar a cabo algunas actividades para que puedan tener un proceso de recuperación y llegar con los mismos conocimientos que el resto de sus compañeros al siguiente grado escolar.

“Terminando el ciclo escolar 2020-2021, pasando al siguiente en el cual va a haber un proceso de recuperación para aquellos alumnos que no fueron localizados para poder emitir una calificación, esto es más trabajo para el maestro y para el administrativo, pero con esto hay una certeza para aquellos alumnos que no pudieron ser evaluados porque no tenían un equipo para conectarse o algún otro tipo de situación que impidió pudiera tener sus clases en línea”.

El funcionario reiteró, que de una matrícula de 33 mil alumnos de nivel básico, solo el 2% tuvo esas dificultades para poder llevar a cabo las clases línea.

Sainz Hernández, añadió que, es un porcentaje muy bajo de alumnos que no estuvieron a la par con el resto de los estudiantes, y eso se debe en gran medida a la disposición de los maestros y a los mismos padres de familias que estuvieron atentos a las actividades de sus hijos.

La entrada Alumnos de nivel básico que se rezagaron en su curso escolar tendrán opción a regularización. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar