“Aumentan los accidentes a bordo de motocicletas en Culiacán” :SSPYTM.

En Culiacán, los accidentes a bordo de motocicletas, aumentan cada vez más, así lo dio a conocer el Director de Tránsito municipal, Pánfilo Díaz.

El funcionario informó que en el primer semestre de este año, se han registrado 221 accidentes relacionados con motocicletas, en los cuales, 21 personas perdieron la vida

Manifestó que la principal causa de estos accidentes, es que el conductor no respeta los límites de velocidad, además de invadir los carriles.

“Se ve que hay más accidentes en motocicleta porque ahí corre un factor humano que es el conductor que no respeta la velocidad, la causa principal de accidentes en moto es la velocidad y la invasión de carril”, aludió.

Pánfilo Díaz comentó que en lo que va del año también se detuvo a 491 motociclistas por circular sin casco y sin placas, además de sobrecargar la motocicleta con más de dos pasajeros.

“Hemos detenido nosotros 491 motos son más que el año pasado, el año pasado llevábamos 400 motos de enero al 28 de junio, la causa principal la placa y falta de caso en el conductor, lamentablemente no va solamente el conductor, va el amigo, va la familia, las bolsas del super, van los niños y ese es el riesgo”, dijo.

El Director llamó a la ciudadanía a disponer el reglamento de vialidad y Tránsito y evitar este tipo de accidentes disponiendo el uso de casco, velocidad moderada y el ordenamiento de papeleo y placas.

La entrada Aumentan los accidentes a bordo de motocicletas en Culiacán :SSPYTM. se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Te puede interesar