¡Vacacionistas se alarman! Cancelan reservaciones en hoteles de Mazatlán por Covid

Mazatlán, Sin. – Sector Turístico y Hoteleros en Mazatlán, se mantienen preocupados y en alerta,  ya que hasta este día al menos se han cancelado cuatro reservaciones en centros de hospedaje a consecuencia de la declaración omitida por Gobierno de Durango, donde llaman a turistas a no visitar Mazatlán por el repunte de casos activos de Covid-19, lamentó Julio Birrieta Covarrubias, Director de Promoción de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán.

Aseguró que a través de la Secretaría de Turismo se les pidió que antes de hacer una declaración de tal magnitud, se informen para evitar causar pánico a  los vacacionistas; sin embargo, se logró llegar a un acuerdo donde las autoridades de Durango emitirán noticias explicando el motivo por el cual se incrementaron los casos.

Por su parte, el empresario hotelero, llamó a los vacacionistas visitar el destino “sol y playa” con precaución para evitar que se incrementen los casos, tal y como lo han hecho hasta ahora.

Hubo una declaración el día de ayer sobre el incremento de los casos Covid en Mazatlán, lo cual si provocó algunas cancelaciones pero inmediatamente se trabajó en ello, fueron tres o cuatro cancelaciones, no fue mayor, pero si tiene un impacto si no se toman las medidas adecuadas.

Es bien importante que la noticia no se repita, si se nos explicó que todos los números se incrementaron por la cuestión que fue de los ajustes, no hay que confiarnos”, explicó.

Está muy fuerte la demanda, pero la experiencia de ayer fue u aviso, tenemos que seguir tomando las precauciones, a los hoteles se les volvió ha avisar que no bajen la guardia que sigan con todas las medidas. Estamos al 100 por ciento de lo permitido, ahorita estamos en 75 por ciento, si cambia de color va a bajar otra vez al 60”, expresó.

Julio Birrieta, consideró importante que las autoridades municipales vigilen y apliquen restricciones en áreas públicas, cuidar el aforo en restaurantes, hoteles, y otros sitios donde pudieran presentarse aglomeraciones.

La entrada ¡Vacacionistas se alarman! Cancelan reservaciones en hoteles de Mazatlán por Covid: Birrieta. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlán

Te puede interesar