Advierte Immujer de mayor crueldad en feminicidios.

En lo que va del año, en la ciudad se han registrado tres feminicidios, donde el último, encontrada una mujer dentro de un tambo metálico, mostró crueldad, dolo y cierta saña, lamentó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), María del Carmen Ramírez Morales.

Indicó que se debe de hacer la investigación de qué se derivó el feminicidio, porque puede ser venganza, pueden ser otras situaciones, pero si es de género, no se sabe la situación de cómo hayan ocurrido los hechos.

“Hasta ahorita no se responder sobre esa situación, no sé si ya estén las investigaciones hechas, si ya hay todos esos resultados, tendría que dármela la respuesta la licenciada para ver si ya se investigó todo eso, a veces Fiscalía es muy cerrada en esas cuestiones y a los institutos no nos da esa información, ¿por qué? Porque nosotros somos prevención, somos orientación, somos atención y ellos son los que ejecutan la impartición de justicia y las investigaciones”, especificó la funcionaria municipal.

Ramírez Morales lamentó que los feminicidios son ahora con más crueldad, ya no suceden dentro del hogar, donde la violencia está trasgrediendo con más dolo y saña las agresiones a las mujeres.

La entrada Advierte Immujer de mayor crueldad en feminicidios. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Te puede interesar