En Veracruz podría aprobarse la despenalización del aborto: Diputada


Ana Lilia Velázquez- Xalapa

La diputada local de MORENA, Mónica Robles Barajas, informó que la despenalización del aborto podría aprobarse antes de que concluya la actual legislatura y culpó a la oposición de que en Veracruz se criminalice a la mujer.

Lo vamos a intentar, no puedo asegurar que lo vamos a lograr, ojalá porque sería cumplir con una responsabilidad”.

Obviamente, tenemos un mes de ordinaria y tres meses de periodo extraordinario “tenemos tiempo suficiente para presentarla y crear consenso y ojalá aprobarla”.

La legisladora morenista responsabilizó a la oposición de que aún la despenalización no sea ley en Veracruz.

No ha habido el consenso necesario, ha habido diputados y diputadas particularmente de oposición que consideran que respetar los derechos de las mujeres no es un tema de agenda legislativa, no ven que la interrupción legal del embarazo es un tema de salud pública”.

Robles Barajas, expuso que las veracruzanas “abortan, interrumpen el embarazo de manera clandestina y esto por supuesto que esto provoca que se criminalice a la pobreza, porque ponen en riesgo su vida al hacerlo de una manera insalubre”.

Recordó que recientemente el congreso de Hidalgo aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, con lo que se convierte en la tercera entidad del país en permitir la interrupción legal del embarazo, después de la Ciudad de México y Oaxaca.

La entrada En Veracruz podría aprobarse la despenalización del aborto: Diputada se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar