PMA clausuró tres chatarreras en el puerto de Veracruz


Carlos Navarrete / Veracruz

La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) clausuró tres chatarreras de la colonia Valente Díaz del puerto de Veracruz que operaban de manera irregular. La clausura se ejecutó luego de que explotara una pipa cargada con sedimento de chapopote cuando era desmantelada.

Ayer miércoles, explotó una pipa que contenía sedimentos de asfalto ac20, cuando era desmantelada. El producto es altamente inflamable.

Los responsables fueron los trabajadores de una de las tres chatarreras que se localizan sobre la calle Tres y avenida uno. Por fortuna no hubo víctimas ni lesionados.

La explosión fue la gota que derramó el vaso, pues vecinos ya estaban cansados de los negocios pues desde hace años operaban al margen de la ley.

Fue entonces que la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) tomó cartas en el asunto y clausuró los establecimientos.

Gaspar Monteagudo, jefe de Inspección de la PMA, comentó que hoy por la mañana se procedió a la clausura. Se corroboró que las tres chatarreras no contaban con la documentación que exige la ley.

Su manifiesto de impacto ambiental, su registro como residuos de manejo especial, en el caso del camión su registro para el trasporte de residuos de manejo especial; carece de sus bitácoras, carece de sus manifiestos, en dónde están llevando, el destino final, los residuos”.

Sobre las calles sin pavimentar quedaron residuos aceitosos de la pipa siniestrada la tarde de ayer miércoles.

Como parte de los trabajos para prevenir otro accidente, se arrojarán montones de arena sobre los residuos aceitosos que quedaron en el camino de terracería y un vactor se encargará de desazolvar el agua.

La entrada PMA clausuró tres chatarreras en el puerto de Veracruz se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar