Municipios presentan rezagos financieros por poca inversión nacional: IMEF

Alejandro Sandoval Murillo, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) manifestó que la falta de distribución eficiente de los recursos públicos en los municipios es la causa del rezago en infraestructura que se presenta a nivel nacional.

Consideró que se trata de condiciones que siguen agravándose con el tiempo, luego de que a pesar de las aportaciones municipales, la repartición de los recursos está a cargo del Gobierno Federal.

Señaló que es necesario contar con una estrategia para la asignación de recursos, en donde se consideren otros rubros sin que se descuide a los municipios que no son capital en los estados.

Añadió que la evolución de las comunidades, obliga a los individuos a ampliar la cobertura de sus necesidades, como la adquisición de inmuebles, lo cual a su vez obliga a los gobiernos a expandir su visión para la asignación correcta de los presupuestos.


La entrada Municipios presentan rezagos financieros por poca inversión nacional: IMEF se publicó primero en Radio Formula CD. Juaréz.

Source: Ciudad Juarez

Te puede interesar