Necesario que gaseras de la zona cuenten con programa interno de protección civil.


En los próximos días los representantes de protección civil de los tres municipios de la zona conurbada sostendrán una reunión para unificar criterios en cuanto a las medidas de seguridad que se deben implementar en las estaciones de servicio de gas y sus unidades.

César Vázquez Jáuregui, titular de esta dependencia en Altamira, resaltó la importancia de que las empresas dedicadas a este rubro cuenten con un programa interno de protección civil y el cumplimiento de ellos.

Precisó que en la zona existen entre 8 y 10 empresas gaseras, en las cuales dijo, de forma frecuente se hacen inspecciones tanto documentales como en la infraestructura de las empresas para evitar accidentes.

El funcionario, considero que en los accidentes que se han suscitado se han dado por un exceso de confianza pues en estas empresas el personal cuenta con las capacitaciones necesarias para saber cómo actuar en estas situaciones.

“De los accidentes hemos visto que es gente de experiencia de muchos años en las empresas pero yo creo que lo que ha generado los accidentes son los excesos de confianza, y es ahí donde debemos tener mucho más cuidado no por el simple hecho de creer que estamos capacitados y tenemos la experiencia no nos va a suceder”.

Vázquez Jáuregui, añadió que, es importante que el personal se concentre en sus tareas, reiterando que es necesario que estén atentos a los movimientos que hacen pues es un trabajo delicado y de alto riesgo.

La entrada Necesario que gaseras de la zona cuenten con programa interno de protección civil. se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Te puede interesar