Recuperan 95 cuerpos en fosa de Juanacatlán, Jalisco


Alberto Ibarra / Jalisco

La titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en Jalisco, Blanca Trujillo Cuevas, informó que terminaron los trabajos en la fosa clandestina ubicada en Juanacatlán. En total encontraron 93 cadáveres humanos, de los cuales 35 han sido identificados por sus familiares.

Trujillo Cuevas informó que ha sido muy difícil obtener datos que deriven en la identificación de las víctimas debido a la condición de los restos:

“la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas se encuentra trabajando en tiempo real para la identificación de los restos, tenemos un total de 35 personas identificadas del universo de las 93, la razón de este procesamiento es que no solamente se identificaron cuerpos completos sino también restos óseos en bolsas”.

Durante el primer trimestre del 2021, Jalisco se ubicó en primer lugar nacional por crímenes considerados como atroces, según un informe de la organización Causa en Común.

Debido a que los hechos no aparecen en estadísticas oficiales, la organización se ha dedicado a documentarlas, según su análisis, de enero a marzo, fueron reportadas en el país mil 464 distintas en medios de comunicación, de las cuales 180 ocurrieron en Jalisco. El segundo fue para Guanajuato, donde se reportaron 164, y el tercero para Veracruz tras concentrar 118.

La entrada Recuperan 95 cuerpos en fosa de Juanacatlán, Jalisco se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar