Se cumplen 15 meses de crisis económica para comerciantes de El Tajín


  • El sitio permanece cerrado al público.

Martín de Jesús / Papantla

A 15 meses de permanecer cerrada la Zona Arqueológica “El Tajín”, en Papantla, Veracruz, comerciantes, artesanos y prestadores de servicios que dependen del turismo que arriba a la Ciudad del Trueno, se cuestionan por qué las autoridades no han permitido la reapertura al público como ha ocurrido en otros sitios prehispánicos del país.

Y es que la inactividad turística les ha afectado tanto que la gran mayoría ha tenido que buscar ingresos económicos en otros rubros, incluso muchos han tenido que emigrar de la región como ocurre con los 80 empleados de los 20 establecimientos de comida que se ubican en el acceso a la zona.

A estos se suman los vendedores de artesanías y los propios Voladores, algunos de los cuales han tenido que solicitar trabajo en las obras del reclusorio federal de la comunidad Gildardo Muñoz, como lo relata a través de redes sociales, Irene García, gerente de un restaurante.

De acuerdo con la afectada al sitio han arribado familias que desconocen que El Tajín está cerrado al público, pero que al darse cuenta de la situación prefieren retirarse sin hacer alguna compra o consumir alimentos por lo que los restauranteros prefieren ya no invertir porque dicen, es tirar el dinero a la basura.

Urgen a las autoridades federales a tomar en cuenta su situación y permitir el acceso al público al sitio arqueológico.

La entrada Se cumplen 15 meses de crisis económica para comerciantes de El Tajín se publicó primero en Radio Fórmula Poza Rica.

Source: Pozarica

Te puede interesar