Periodistas se manifestaron en contra de las agresiones sufridas por elementos de SSP estatal

Periodistas de la conurbación Veracruz-Boca del Río, se manifestaron como muestra de solidaridad con los cinco reporteros de la zona sur del Estado de Veracruz que ayer fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante un violento desalojo.

Los comunicadores protestaron frente a las instalaciones del C5 de la avenida Ruiz Cortines de Boca del Río. Mostraron cartulinas en las que se leían mensajes como “no a la represión a reporteros”, “alto a la represión de SSP” y “basta de agresiones SSP”.

La manifestación surgió tras las agresiones que sufrieron Jorge Alberto Mendoza Pulido, María Aidé Ramos Cisneros, Areli Sosa Arredondo, Rodrigo Pérez Hernández y Rafael León Segovia, reporteros de Nanchital y Coatzacoalcos.

Los trabajadores de medios de comunicación cubrian un desalojo por parte de elementos antimotines de la SSP sobre la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, en el municipio de Moloacán, cuando fueron golpeados por por los uniformados.

A macanazos, los policías obligaron a los periodistas a que se retiraran y dejaran de documentar el operativo, también les arrebataron sus teléfonos teléfonos celulares. Las agresiones quedaron grabadas en las transmisiones que los reporteros hicieron desde Facebook Live.

Es por ello que como muestra de solidaridad con las víctimas, reporteros de los municipios de Veracruz y Boca del Río se manifestaron. Hicieron un enérgico llamado al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Para que cesen los ataques a la prensa. En este momento se puede decir que, como mínimo, solo fueron algunos golpes, pero no queremos que pase a mayores porque recordemos que Veracruz es uno de los Estados con mayor índice de periodistas muertos”, dijo Alejandro Ávila, vocero de los reporteros que de manifestaron afuera del C5.

La manifestaron se realizó sin obstruir el trabajo de los policías que utilizan las instalaciones como base de operaciones.

La entrada Periodistas se manifestaron en contra de las agresiones sufridas por elementos de SSP estatal se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Te puede interesar